Miradas y Visiones

“Fotografías de un diario” es el título del trabajo de Oscar Molina; una serie de fotografías sin principio ni fin, sin una intención aparente, sin sentido de obra, de serie, ni incluso de registro. En el oficio de mirar, el fotógrafo realiza durante su vida miles de imágenes, miles de ellas también sin una razón clara.

Fotografías que se disparan solas o que el autor dispara sin saber porqué. Otras tópicas, pruebas, experimentos, cosas sin un interés aparente,... Este trabajo lo constituyen esas imágenes, que son parte del soporte del que vive en la mirada, que mira más allá de lo que pretende mirar. Es un trabajo que se construye solo, vuelvo a decir, sin intención. La mirada neutra como la más auténtica y personal. De nuevo la protagonista es la propia vida.

El positivado en un formato muy pequeño, hace que el autor y el espectador miren estas fotografías desde casi un visor. El mundo está comprimido y hay que acercarse para observarlo. Parece que el autor lo quiere dejar ahí, entre lo que se ve, y lo que el mundo ofrece.

Rafael Doctor
Texto para el catálogo: Miradas y visiones. Comunidad de Madrid. Madrid, 1994.

textos
> volver
> www.oscarmolina.com
fotografias de un diario