Consonancias

(...) Al incidir de forma explícita en la imagen latente, Photolatente duplica, a mi entender, las estructuras elementales del proceso fotográfico, recogiéndolas como en un juego de espejos para colocarlas delante de nosotros y obligarnos a reflexionar sobre lo que, a fuerza de costumbre, se vuelve transparente y casi trivial en un mundo sobrecargado de imágenes. También, al invitar a quienes participan en el proyecto a actuar sobre la imagen latente, Photolatente nos coloca frente al proceso de composiciones, descomposiciones y transformaciones implícito en una cierta idea de obra en la que, además, siempre hay una latencia, un juego con lo no visto del que eventualmente surge algo que no estaba previamente allí. Estos temas son los que quiero considerar en lo que sigue, sobre todo desde las consonancias que, en mi opinión, existen entre Photolatente y algunas de las ideas vigentes sobre la experiencia y el fenómeno artístico (...).

Rosemary Vargas Martinto
Extracto de texto para “Photolatente”. Revista Photovision nš 31. Sevilla, 2002.

textos
> volver
> www.oscarmolina.com
photolatente