Las fotografías que forman la serie objetos fueron realizadas entre los años 1989 y 1992 en un estudio de Madrid.

Este trabajo, concebido como una serie limitada, es el resultado de un encuentro, y al mismo tiempo constituyó en su momento un puente hacia una determinada forma de entender la práctica de la fotografía, lo que posteriormente daría lugar a otro tipo de proyectos más extensos y abiertos.

Para la realización de objetos he prestado el máximo cuidado a aspectos como el encuadre y formato, material sensible, iluminación o un decorado sin adornos. El objetivo se ha enfocado a los objetos y a un resultado concreto en cada toma. Por eso muchos objetos volvían a ser fotografiados una y otra vez hasta que el resultado, aparentemente sencillo, coincidía con el propósito inicial. Por lo tanto la realización de cada fotografía ha estado medida y creada al propósito de conseguir la imagen en cada caso. Objetos es una serie cerrada de una determinada cantidad de fotografías.

Con la presencia fotografiada del objeto moldeado por el uso y el paso del tiempo y desprovisto de añadidos o cualquir atrezzo, el trabajo trata de proponer una escucha en el presente. También una exploración de los aspectos sutiles más allá de la superficie y del aspecto formal de la imagen. Un aquí y un ahora que se enfoca a un tiempo indeterminado. Un enfoque hacia la forma y el detalle tanto en el espacio que delimita al objeto como en el tiempo que lo configura.

mapa del sitio
© copyright fotografías: oscar molina

 

oscar molina
objetos
galeria
presentacion
textos
datos obra

 

Oscar Molina, 2005